Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Empresario mexicano Ángel González compra Canal 12 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Zona1

¿Dónde estoy? | REPORTAJES

Empresario mexicano Ángel González compra Canal 12

Regimio Ángel González, un hombre con una fortuna de más de $2 mil millones, adquirió en $20 millones el canal 12. Es el segundo canal de TV que adquiere en el país: también posee el 11.

Redacción
Foto D1.
Foto D1.

En una apurada negociación celebrada en México, el empresario Remigio Ángel González, compró el canal 12 de El Salvador por $20 millones, según confirmó Diario1.com.

González, un hombre de 74 años, quien también posee la nacionalidad estadounidense y tiene una fortuna de más de $2 mil millones, sería el poseedor, desde hace 15 días, de dos canales de televisión en El Salvador: el once y el doce.

El mexicano le compró canal 12 a su coterráneo, el empresario poblano Raymundo Alonso, de quien adquirió también el canal 9 de Costa Rica.

A González se le tiene como un verdadero zar de la radio y televisión de todo el continente. Posee medios importantes en toda Centroamérica, Estados Unidos, México y América del Sur.

González, antiguo socio y amigo de los propietarios de TCS, rompió hace rato un pacto verbal que mantenía para no introducir sus tentáculos en El Salvador.

Con la compra de canal 12, es el segundo golpe en la mesa que pega para advertir que desea competir abiertamente en este país.

Algunos de los gerentes de canal 12 fueron despedidos recientemente. Incluso, se supo que el gerente general nombrado por el anterior dueño de canal 12, Jorge Carbajo, dejará su puesto en los próximos días.

Supuestamente se habría quedado unos días para conducir una tranquila transición con los nuevos propietarios.

El nombre de González circuló, por primera vez en el país, cuando se le vinculó con una subasta de canales de televisión decretada al final del anterior gobierno.

También se le involucró con la compra de canal 37 de TV que luego fue canjeado por el canal 11.

Estas acciones  provocaron una verdadera guerra de medios de comunicación en la que se unieron, contra González, el canal 21, el 12 y todos los canales de TCS.

La pelea se encuentra, actualmente, en las salas de lo Contencioso Administrativo y Constitucional del Órgano Judicial.

Con la compra de canal 12, González rompe el núcleo de medios de comunicación que lo combaten a él.

Pero, los enemigos de González no consiguieron que el controvertido canal 11 de televisión saliera del aire. Actualmente lo operan los colaboradores de González.

Un hombre cercano al mexicano estadounidense González dijo a Diario1.com que una de las primeras medidas que hará el empresario será fortalecer la programación de canal 12 como las telenovelas, series y otros contenidos.

Por lo menos hasta ahora, los servicios informativos no serán transformados ni despedirán a periodistas y directores. Tampoco a los presentadores.

En los próximos días llegarían a ese canal de televisión nuevos gerentes que asumirán plenamente las riendas del medio de comunicación.

Trascendió que en el precio de los $20 millones no entra la compra del canal 9 de Costa Rica donde González es dueño de al menos otros tres canales de televisión. Lo pagado por ese canal es un valor adicional cancelado por el empresario González.

Trabajadores de canal 12 dijeron a Diario1.com que en el edificio que aloja ese medio se construye una cabina de transmisión de radio Sonora, propiedad también de Remigio Ángel González.

Edificio de Canal 12.

Edificio de Canal 12.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...