El Salvador
martes 7 de enero de 2025

La micro y pequeña empresa requieren más atención

por Redacción


Para comenzar a trabajar seriamente en la búsqueda del desarrollo, además de resolver el problema de la delincuencia, también se requiere prestar más atención a la micro y pequeña empresa.

Las micro y pequeñas empresas generan más de 700 mil empleos directos y aportan cerca del 34% del Producto Interno Bruto. Sin embargo, es uno de los sectores más golpeados actualmente por diversas circunstancias de todos conocidas.

Se requiere un fomento a la inversión productiva de este importante sector económico con un enfoque innovador e integrador de todo el conjunto de programas, apoyos y financiamientos disponibles en las instituciones del Estado.

Debemos buscar una solución moderna y eficiente para las demandas del sector ante las exigencias del entorno actual de negocios.

En las actuales circunstancias que vive el país, cuesta darle la oportunidad a la gente de ganarse la vida honradamente a través de la micro y pequeña empresa, desperdiciando ese don natural que Dios nos dio de ser comerciantes ingeniosos y trabajadores.

Cuesta más andar capturando gente y construyendo cárceles; eso cuesta cientos de millones de dólares que salen del erario nacional y perdemos miles de millones porque nunca salimos del subdesarrollo económico que es lo que mantiene al país con los problemas sociales.

Es por ello que respetuosamente, Señor presidente de la República, creo que se debe crear una banca de desarrollo que tenga como función principal ayudar a sacar al país del desastre económico y no pensar en una banca usurera que lo único que hace es profundizar más la pobreza en nuestro país.

Señor presidente, yo le garantizo que esa es una de las soluciones a los problemas actuales de ese sector. Pero al frente de esta institución tiene que haber gente que entienda y comprenda con capacidad comprobada cuál es el problema y cuál es la solución.

Para comenzar a trabajar seriamente en la búsqueda del desarrollo, además de resolver el problema de la delincuencia, también se requiere prestar más atención a la micro y pequeña empresa. Esta es un pilar fundamental de la economía nacional.