El Salvador
lunes 23 de diciembre de 2024

Un Nuevo Comenzar…

por Redacción


La vida misma, mi querido amigo o amiga, se trata de una conquista permanente, donde aunque seamos derribados y caigamos una y otra vez, siempre habrá un monte alto donde llegar.

Este puede ser el día más importante de su vida. Un solo pensamiento podría cambiar su historia. A lo mejor usted se levantó creyendo que necesariamente tiene que seguir viviendo de la misma manera, en que lo ha hecho los últimos años atrás. Hoy es un buen día para comenzar de nuevo, pensando diferente, y haciendo cosas que jamás usted se ha atrevido hacer.

Por ejemplo, si usted no tiene empleo, podría comenzar pensando en sus habilidades y destrezas personales; quizá sea bueno recordar la época en que se encontraba en su mejor momento laboralmente hablando, y en lo bien que usted se desempeñaba y se sentía en ese tiempo. Ya que traer a la memoria sus triunfos pasados, le servirá para darse cuenta, que usted sigue siendo esa persona ganadora, que muchos admiran y en la que muchos otros confían.

Piense por un momento, que por ahí en algún lugar no muy lejano, hay personas y empresas, que usted aún no conoce, y las que están necesitando justamente la valiosa contribución que usted pueda brindarles. Lo único que usted necesita para que su realidad cambie, es disponerse a comenzar a caminar tocando las puertas que sean necesarias, para llegar al lugar donde se encuentra esa apremiante necesidad, que solo usted puede llenar.

Es como encontrar de pronto la horma exacta de sus zapatos. Como que se tratara de una cita predestinada, donde usted se encuentra con la persona correcta, en el lugar correcto, a la hora precisa, donde alguien alza la voz vociferando casi su nombre, describiendo su perfil y detallando los atributos de su persona, sin siquiera conocerle.

De repente sin planearlo ahí está usted, frente a su futuro empleador, y sin darse cuenta de lo que realmente sucede, usted está hablando de su experticia y de sus habilidades personales; mientras su entrevistador piensa, algo como esto:
“ Wau!..Dios, me has enviado justamente a la persona que estoy necesitando”.

Lo mejor que puede pasarle, es que transcurran varios minutos en esa entrevista, donde usted siga hablando de su persona, sin apenas advertir que ya tiene un nuevo empleo. Eso sería algo extraordinario. ¿No le parece?
Ahora bien, si nada pasara en la primera entrevista de trabajo. No se desmoralice, ya que sin importar mucho cuántos lugares visite este día, o todo lo que usted tenga que caminar durante esta semana que apenas comienza; lo crucial y determinante al iniciar la búsqueda de su empleo, es su anhelo interior de experimentar un nuevo comenzar en su vida. Me refiero a esa nueva actitud proactiva, que usted irá desarrollando a medida que salga cada mañana con la firme convicción que encontrará ese empleo que tanto desea.

Ya que la vida misma, mi querido amigo o amiga, se trata de una conquista permanente, donde aunque seamos derribados y caigamos una y otra vez, siempre habrá un monte alto donde llegar; o una meta que nos inspire lo suficiente, para esforzarnos hasta alcanzar lo que buscamos.

Cada día, en la incesante búsqueda cuesta arriba, después de una entrevista vuelva a comenzar, nunca desista y no dé marcha atrás. Lo que le espera es demasiado bueno, para renunciar a ello; es su trabajo, su futuro y el de su familia. Siempre habrá un buen empleo para aquellos que desean tomarlo. La clave es disponerse a un nuevo comenzar cada mañana, cada día de su vida.