Desde que empezó el mundial, el principal equipo por el que yo iba era España, pero apenas en la segunda jornada quedó eliminado, así que me pase a la segunda opción, Alemania. Después de eliminar a Francia en cuartos de final, los alemanes se clasificaron a las semifinales junto a Holanda, Argentina y el anfitrión Brasil.
En esta primera semifinal Alemania derrotó a Brasil 7-1. La gente no estaba viendo el parido y no se lo podían creer. Antes del partido, ya mucha gente sabía que el equipo alemán venía mucho más fuerte, pero nadie se imaginaba un marcador tan amplio a favor de la selección europea.
En el mundial pasado, Alemania quedó eliminada en semifinales. Este año se proyectó como equipo y ya mayoría de gente, incluyéndolos a ellos, sabía que iban a llegar súper lejos en la copa. La selección “verdeamarela” también buscaba el pase a la final. Habían mejorado mucho como equipo al derrotar a un gran Colombia por 2-1, pero en ese mismo partido sufrieron dos bajas, la de su estrella Neymar y su capitán que recibió su segunda amarilla.
Si ya les sería difícil pasar la defensa alemana con Neymar, les fue dificilísimo sin él, y los brasileños manejaron esta situación muy mal. Todos los jugadores salieron muy nerviosos a la cancha, y pensaban que sin sus dos mejores jugadores no iban a lograr nada.
Con la baja de Neymar, un Brasil ofensivo se vio obligado a jugar defensivamente, ya que el juego de los alemanes es tener la pelota y pasarla y pasarla hasta meter el gol, así que Brasil intento jugar al contraataque pero aun así no logro mantener el marcador.
Como pasó Alemania, le tocará jugar contra el ganador del partido entre Holanda y Argentina.
En cuanto a esta semifinal, yo pienso que Holanda salió muy débil y Argentina dio todo lo que tenía. Así los dos equipos jugaron un partido táctico en el que se defendieron bien. No hubo goles y se tuvo que definir en la tanda de penaltis, en la que el portero argentino, Sergio Romero, fue el héroe al tapar dos de los tiros holandeses.
Es la tercera ves que Alemania y Argentina se encuentran en una final del mundial. La primera vez, en 1986, ganó Argentina, y la segunda vez, en 1990, ganó Alemania. Los “albicelestes” buscan revancha de esta ultima final y también del mundial pasado, ya que el equipo europeo los elimino en cuartos de final.
Vamos a tener una final muy emocionante, ya que los dos equipos atacan mucho. El equipo alemán va a intentar tener la posesión del balón, mientras que los argentinos van a ocupar la velocidad de Messi y de Di María, que ya estará bien, para jugar al contraataque y sorprender a los alemanes.
Para mí, después de la increíble actuación de Alemania contra Brasil, ya se sabe quién va a ser el campeón, pero así como nadie esperaba esa goleada, Argentina puede dar sorpresas y coronarse campeón por tercera vez. Si Alemania gana, seria por 4 vez campeón mundial, y asi empataría la cifra de los italianos.