El Salvador
domingo 22 de diciembre de 2024

La otra cara del cambio climático

por Redacción


A ver si todos los que hablan son capaces de asumir su responsabilidad económica en el calentamiento global. Particularmente practicamos lo que decimos y compensamos con la conservación de bosques, muy por encima de lo que generamos.

Aquí muchos se desgarran las vestiduras hablando sobre el cambio climático. Hablan y hablan y no son capaces de proponer alternativas. Hablan y hablan y no asumen su responsabilidad. Hablan y hablan y no saben de lo que hablan.

Así se ha creado una ola de “histerismo”, porque muchos opinan sin saber la realidad del cambio climático. Por eso hemos creído oportuno brindar diferentes posiciones y teorías sobre el cambio climático, eso sí basados, en verdaderos expertos, en los científicos climatólogos, no en  noticias periodísticas, comunicaciones de grupos radicalizados o políticos.

Solo como muestra les comento lo que dice un especialista en cambio climático. Dice que no niega que se esté dando un calentamiento, pero que es insignificante y que no amerita tanta histeria.

Jamás se ha producido una catástrofe por medio grado, ni por 2 ó 3. Manifiesta que antes de las glaciaciones siempre hay un calentamiento, y que no debe haber preocupación pues el C02 más bien es bueno para el crecimiento de las plantas y retrasa la glaciación.

Mucho de lo que está pasando se debe a los ciclos solares y por la variación de los polos magnéticos del sol. Sobre Al Gore dice que es un paranoico predicando en un púlpito. Cuando estuvo en el poder no firmo Kyoto y no sabe sobre clima.

Además manifiesta que “el vacío ideológico de la izquierda, tras la caída del comunismo, ha sido sustituido por la nueva demagogia ecologista, llamada fundamentalismo carbónico”.

El hombre jamás ha producido un cambio climático, y los hemos tenido brutales en la historia de la tierra, con 5 grandes extinciones, y con glaciaciones precedidas por fases de calentamiento siempre, dice este científico.

Finalmente opina que detrás de todo hay intereses políticos y económicos: millones de dólares para desarrollar el protocolo de Kyoto, para investigaciones, en venta de carbono, para tener oficinas ambientales…etc. (ver a Luis Carlos Campos, español, especialista en Cambio climático y autor del libro Calor Glacial.  http://actualidad.terra.es/ciencia)

Esto es la otra cara del cambio climático

Para los que hablan sobre el cambio climático y creen en él, pues entonces deben asumir su responsabilidad y estar dispuestos a pagar por la contaminación y participar en formas compensatorias.

Por eso proponemos que por medio del Gobierno, (ahora que nos dicen que quieren estar en equilibrio con el CO2 y desarrollar acciones para enfrentar el calentamiento), se haga lo siguiente:

Fomentar que las personas o empresas se matriculen en un programas donde registren sus gastos en electricidad, en combustible, y otras fuentes de gases invernadero (se daría la lista). Conociendo la cantidad de electricidad o combustible, se les da un factor de conversión para que así fácilmente pueda saber cuánto está generando cada persona o empresa en gases efecto invernadero (equivalente en carbono).

Con los datos anteriores se le brindan alternativas para compensar. Pudiera ser pagar directamente a un fondo de carbono especial, o en proyectos de reforestación u otros que secuestren carbono (se daría lista de opciones). Todo aquel que se matricule en un proyecto de compensación se le descontara lo invertido del pago de la renta o del pago de bienes inmuebles, por ejemplo. Y podrían darse otros incentivos a los que desarrollen programas verificables de reducción de gases en sus actividades personales o empresariales. De esta manera cada quien puede dar la cara y puede decir y demostrar que está compensando de acuerdo a lo que genera.

A ver si todos los que hablan son capaces de asumir su responsabilidad económica en el calentamiento global.

Particularmente practicamos lo que  decimos y compensamos con la conservación de bosques, muy por encima de lo que generamos.