¿Que pasaría si la vida fuese una lista de objetivos por cumplir? Viviríamos de una manera menos complicada. Trabajaríamos para cumplir uno y otro objetivo, sin la menor creatividad posible. Pero, realmente ¿queremos eso?
Llevo tiempo de ver en las redes sociales, y los periódicos, pequeñas notas, o más bien «listas» En ellas nos ofrecen un sin fin de objetivos, donde nos enseñan cómo manejar mejor, un tema cualquiera. Estas son realmente creativas, sin duda alguna. Sin embargo, hoy me cuestiono, ¿realmente creemos que una lista, nos va a decir como manejar mejor nuestra propia vida?
Solo basta con escribir en el buscador de google, o donde ustedes prefieran navegar, 10 cosas que… Podrían sorprenderse de la cantidad de información que se puede encontrar. Es como si la vida entera estuviese resumida en simples palabras sobre lo que es dispensable en la vida y usted no sabia.
Las de hoy, son totalmente diferentes a las de mañana. Tal vez los medios ó personas blogueras, se sientan en sus escritorios a pensar nuevos pasos novedosos para obtener la mayor cantidad de twetts o comentarios en sus redes sociales. Y no los tomo como menos, simplemente es el hecho que me parece intrigante con qué nuevos pasos «exitosos» podrán salir ahora.
Diez cosas que hacen los hombres exitosos antes de las 8:00 a.m. / Lo que no sabías a cerca de criar hijos/ 10 secretos de personas millonarias… hay cientos de listas que sería imposible nombrarlas todas en este momento. Como dije, nunca dejan de ser llamativas y hacen que, sin darnos cuenta, le demos click a estos «consejos».
Al fin y al cabo, se resumen como ingeniosas guías que las personas, pueden tomarlas a su gusto y a su preferencia. Sintiendo esa ligera percepción de identificarse con la causa o simplemente ser un ajeno a esto. Están hechas para entretenernos solamente. No cuentan con la mejor veracidad de la información, pero lo que sí nos hace pensar es, en qué estaban pensando cuando las escribieron.
Y es que tenemos que tener claros: la vida no se puede llevar bajo puntos. Tampoco se puede creer que podemos sacar soluciones en varios pasos. Si todo se rigiera bajo listas, bastaría con mirar el paso número 7 para saber qué necesito hacer en una situación de adversidad.
Si bien es cierto, para conseguir realmente lo que se propone se debe trabajar duro por conseguirlo y no creer que algo, o alguien más, puede llegar a facilitarnos los obstáculos. Podemos tomar todo esto como consejos recreativos solamente. Pero, no debemos ser de aquellos que creen que tienen toda la vida solucionada.
El punto es estar preparados, listos para enfrentar las cosas malas y así también lo bueno. Saber que no necesito leer una lista de «personas exitosas» para conseguir mi objetivo, antes de las 9 de la mañana. Simplemente ser un ejemplo, no para ninguna lista, si no para aquellos que vienen de abajo.