El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Voces

La tendencia del “startup”

por Redacción

Solo necesitas una idea innovadora. Es el lema de esta tendencia del “startup” que, en el mundo de los negocios, ha dado mucho de qué hablar.

La palabra “startup”, se traduce como emprender un nuevo negocio. Son ideas o proyectos que pequeñas compañías les venden a grandes inversionistas con el fin de empoderarse en el mundo de las aplicaciones para marcar una nueva tendencia. Es decir, ser los próximos Steve Jobs o Mark Zuckerberg.

Estos grupos de ideas son, por lo general, compradas por compañías masivas. Contratan personal, inyectan gran cantidad de dinero para la elaboración e innovación de tecnologías, especialmente, para luego ser presentadas a cientos de inversionistas que estén dispuestos a jugarse la oportunidad de ganarse el premio mayor. Ser gigantes empresariales.

Muchas personas ven el “startup” como el nuevo ecosistema para el sector empresarial. Todo eso se ajusta a las nuevas tendencias, para las recientes tecnologías y las que vienen con fuerza en el futuro.

El mundo se encuentra en un constante cambio de tecnologías. Por  lo tanto, lo que hoy es una novedad, el día de mañana será un recuerdo donde van a parar todas las viejas “apps” que antes solían ser una maravilla para el resto de las personas.

Un excelente ejemplo de estas empresas de «startups» fue el que la gran compañía de redes sociales, Facebook, hizo al comprar la aplicación de fotografía Instagram, en el año 2012. La compró en aproximadamente $700 millones. Su compra se basó en el enorme crecimiento que contaba en ese entonces dicha aplicación, y que, hoy en día, sigue siendo una de las más populares alrededor del mundo.

¿Seremos capaces de poder generar constantes ideas creativas, que puedan resultar como el gran negocio del siglo?

Aquí les dejo una lista, sacada de www.marketingdirecto.com. Nos presenta varios consejos, con los cuales se puedan sentir tentados de dar ese gran paso empresarial.

Nunca es tarde para generar ideas que puedan resultar exitosas; toda gran historia tiene un comienzo. La clave es la motivación del arranque y el deseo de superación. Estas son algunas recomendaciones:

1. Vivir en el futuro, ver más allá de lo actual.

2. Pensar en lo que no se ha visto en el mundo o, al menos, en su país.

3. Escribir todas aquellas ideas que se nos vengan a la mente. Algunas quedan, otras se van.

4. Hacer un prototipo, por lo menos, a 100 personas.

5. El lanzamiento de la idea debe hacer saber que es la más creativa.

6. Buscar financiamiento y construir una versión a la vez.

7. Registrar su corporación o empresa. Dividir el capital.

8. Encontrar un cofundador.

9. Repetir el mismo prototipo hasta encontrarle un verdadero sentido.

10. Dar seguimiento a los usuarios. Preguntarse si van a regresar. Hacerlo funcionar.

11. Conseguir 1000 usuarios.

12. Crecer el 5% a la semana. Es la etapa más dura. Sin embargo, si se logra pasar, la efectividad del proyecto es muy posible.

13. Consolidar la empresa, por lo menos por otros cuatro años más, ya que se podría obtener una tasa que podría llegar a 25 millones de usuarios.

14. En esta etapa, se disfruta realmente el ÉXITO.