Más de 40,000 personas de ocho diferentes instituciones serán las encargadas de garantizar la seguridad, la tranquilidad y las condiciones necesarias para emitir el sufragio el próximo 1 de marzo, según informó la Dirección General de Protección Civil.
Jorge Meléndez, director general, explicó que el plan «Elecciones Seguras 2015» involucra las siguientes instituciones: Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamentos, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, además de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y las comisiones municipales y departamentales de Protección Civil.
«Participarán un total de 40,593 elementos de estas instituciones y tiene como propósito mantener una coordinación muy estrecha que abarque todos los aspectos: seguridad, auxilio, inclusive cualquier llamado de apoyo en salud o en cualquier situación de contingencia, sea sismo o conato de incendio» informó Meléndez.
El plan ya entró en marcha con la inspección de los 1,595 centros de votación, y se han dado las medidas de organización y prevención para el día de los comicios.
El 1 de marzo el dispositivo de seguridad iniciará a las seis horas de la mañana y hasta las 6 de la tarde horas; posteriormente se mantiene el apoyo a los centros neurálgicos de las elecciones, como CIFCO, o en otras tareas donde se requiera el apoyo.