El Salvador
miércoles 15 de enero de 2025

Legislaré en temas de seguridad, porque estamos súper mal: Rodrigo Ávila

por Redacción


El también exdirector de la PNC aseguró que una de sus motivaciones para regresar a la Asamblea Legislativa es tratar de resolver el problema de inseguridad. De momento es uno de los más votados en La Libertad.

“Estamos bastante bien”. Así responde Rodrigo Ávila, candidato a diputado de ARENA por La Libertad, para reconocer que los números le son favorables en los resultados preliminares de las elecciones legislativas del pasado domingo. De momento, es uno de los más votados en este departamento.

“Nosotros tenemos actas con lo que hemos visto una tendencia favorable. Y por lo que ya está publicado en la página del Tribunal Supremo Electoral he visto que estamos bastante bien”.

No obstante, Ávila señala que  todavía faltan actas por escrutar. “La verdad es que todavía falta esperar el escrutinio, los votos cruzados aún no se han ponderado, aunque si aparecen en internet las marcas por cara, pero estamos bien”.

El también exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que una de sus motivaciones para regresar a la Asamblea Legislativa es tratar de resolver el problema de inseguridad que afecta a los salvadoreños.

“En realidad lo que más me ha motivado para entrar a la Asamblea Legislativa es tratar de legislar un poco en el tema de seguridad, porque yo creo que estamos súper mal, y queremos resolver la situación en la medida de lo posible”, expresó.

Una de las propuestas de Ávila, según explicó, es crear una ley antiextorsiones que ayude a reducir la ejecución de este delito.

“Tenemos propuestas concretas. Una de ellas es promover la creación de una ley antiextorsiones, de hecho ya se está hablando de eso, hay un proyecto, pero creo que hay que hacer algo bien”.

Otra de las ideas de Ávila es “derogar la ley antipandillas porque que no aporta mucho por su componente antidepresivo”.

“También pensamos en  una ley de reinserción que se podría llamar ley de protección al menor y jóvenes en riesgos. Hay que redistribuir el presupuesto de acuerdo con las necesidades de seguridad. Potenciar el tema de la prisión, porque muy lejos de ser lugares de rehabilitación, son los centros de fomento de la delincuencia”, concluyó.