Los candidatos a la alcaldía de San Salvador coincidieron este martes en un nuevo foro en el que escucharon las propuestas del sector informal de vendedores y expusieron sus ideas en caso de ganar las elecciones.
Todos, excepto el candidato del FMLN, Nayib Bukele, asistieron al foro organizado por la Universidad Francisco Gavidia.
Uno de los puntos que abordaron los candidatos durante el debate fue respecto a las propuestas con los vendedores del sector informal. La Unidad Nacional de Vendedores (UNV), encabezada por Pedro Julio Hernández, entregó una plataforma de trabajo para que se tome en cuenta a este sector.
«Son ustedes los que saben cómo resolver estos problemas y en mí tendrán un aliado para resolverlos», expresó el candidato de ARENA, Edwin Zamora, durante su intervención.
Agregó que “mi abuelo comenzó con un carretón y un sueño, por eso me identifico plenamente con ustedes…vamos a trabajar junto con los otros cuatro candidatos aquí presentes. Ellos están aquí porque conocen sus necesidades”.
Por su parte, el candidato del partido Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, indicó que San Salvador necesita ordenarse “tomando en cuenta la fuerza viva de los vendedores” que es “un sector esforzado y sacrificado”.
“La ciudad necesita centros comerciales para la gente, atractivos para los clientes… muchos edificios en el Centro Histórico están subtitulados y debemos recuperarlos para ordenar la ciudad”, expresó.
Salume dijo que el plan de ciudad se debe negociar y consensuar con los vendedores. “El diálogo es la ruta y ese es mi compromiso”.
“Vamos a trabajar porque tengan espacios dignos para trabajar, para llevar el sustento a sus familias”.
El candidato del partido GANA, Walter Araujo, se comprometió con los vendedores informales a no realizar más «desalojos con el uso de la fuerza».