El candidato a alcalde por San Salvador por Democracia Salvadoreña, Fito Salume, y los candidatos a diputado Julio Valdivieso y Wilfredo Iraheta, expusieron sus propuestas de campaña en el programa Diálogo 21, y destacaron la necesidad de una nueva forma de gobernar,con propósitos claros y basada en la transparencia.
Salume, quien también es secretario general de ese instituto político, dijo que se centrarán en combatir el problema de la seguridad, la creación de empleos y buscar una solución alternativa al Sistema Integrado de Transportes Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS), como lo es el tren elevado, el cual considera realizable.
Más allá de quién genere iniciativa, su partido va apoyar las que crea conveniente. «Yo creo lo importante ha sido que la gente vea nuestras soluciones a los problemas, no solo por abanderar una ideología», manifestó.
Resaltó que pese a estar en campaña electoral tienen un listado de acciones que se han hecho realidad, con lo que se comprueba su orientación a la eficacia. «Existe una nueva visión en Democracia Salvadoreña, de avanzada y al futuro», expresó Salume.
Julio Valdivieso, candidato a diputado por San Salvador, expresó que los 25 años de confrontación ideológicaa no han resuelto los problemas que aquejan al país, y aboga por la necesidad de llega a acuerdos de país.
Considera que, de llegar a la Asamblea Legislativa, impulsará las leyes que beneficien a todos los salvadoreños, vengan de donde vengan. Más que emitir nuevas normativas, Valdivieso optará por la correcta aplicación de las que ya están vigentes.
«Cambiar la forma en cómo se emiten leyes. El país está harto de tanta ley, se necesita aplicarlas como se debe», dijo Valdivieso.
Wilfredo Iraheta se enfocó en temas económicos, y dijo que se puede hacer mucho más por reducir la evasión y la elusión fiscal y desde la Asamblea se comprometerá para llevarlo a cabo.
Iraheta explicó que lo que lo motivó a ingresar a Democracia Salvadoreña es ver a Fito Salume interesado en cambiar la forma de hacer las cosas. Por eso también Iraheta reivindica la transparencia en la función pública.