El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) denunció que en el escrutinio final han encontrado más de 145 casos de inconsistencia en actas de las elecciones de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Las autoridades del partido tricolor aseguraron, por ejemplo, que hay algunas actas donde existen votos válidos y no han sido acreditados a ningún partido.
En este sentido, Arena insiste en que la mejor manera de validar los resultados es abrir las urnas. Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivio, ha dicho que no hay información suficiente que sustente abrir las urnas.
En conferencia de prensa de las máximas autoridades del partido de derecha, Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo de Arena (Coena) aseguró que hasta el momento solo han escrutado el 51% de las actas, en cuatro días de trabajo, por lo que el proceso ha sido demasiado lento. Agregó que posiblemente, este martes se sepan los resultados finales.
Agregó que hasta ahora han contado 1,112,219.99 votos y por el momento, los datos arrojan que tanto ARENA y el FMLN tendrían 8 diputados al Parlacen, Gana habría obtenido dos y PCN y PDC uno.