Esta tarde la Corte de Cuentas de la República le retiró el finiquito temporal que le había dado para la inscripción electoral al candidato a alcalde del municipio de Turín, Ahuachapán, por el partido ARENA, José Adalberto Cristales.
En este sentido, con el retiro del finiquito, a su vez, la Junta Departamental Electoral (JED) declaró la nulidad de la candidatura de Cristales, quien buscaba una cuarta reelección al frente de la alcaldía de Turín.
Según el informe de la Corte de Cuentas, que Cristales tiene dos sentencias condenatorias en las Cámaras Primera y Quina, ambas de primera instancia de esa Corte. Y el candidato no habría cumplido con el pago correspondiente.
Esta no es la primera vez que a Cristales se le conoce de procesos administrativos pendientes. En febrero de 2013, durante la administración de Cristales, le fueron embargados $292 mil a la comuna de Turín, debido a una deuda adquirida con un prestamista por Cristales.
Los prestamistas habrían dado dinero para obras en el municipio, sin embargo, al hacer efectivo el pago de los cheques no tenían fondos. Luego de acercamientos con el alcalde y tras su negativa, decidieron demandarlo.