Guillermo Gallegos, exdiputado por la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), habría puesto a la venta una residencia de lujo supuestamente de su propiedad por un precio de más de un millón de dólares ubicada en la colonia Altamira, una zona exclusiva del Gran San Salvador, filtró el grupo de hacktivistas Ciberinteligencia SV.
El movimiento de hackers indicó que la oferta haría sido publicitada en la plataforma de Market Place de Facebook, con el título: “Se vende hermosa casa en Lomas de Altamira. $1,800,000, negociable”.
En el anuncio se detallaban las características de la mansión, entre ellas, seis habitaciones, dos salas, cocina, 3 alacenas, entre otras. Adjuntadas se hallaban diversas imágenes de piscinas, un espacio exterior para estacionar más de cuatro autos y una sala con varios muebles en el interior.
Luego de publicarla en redes sociales, la oferta fue eliminada de la plataforma. Sin embargo, usuarios en la red social retomaron la información y adjudicaron la residencia como propiedad de Gallegos, comparando fotografías publicadas por el propio exfuncionario que habrían sido tomadas en el interior de dicha mansión.
También cuestionaron cómo habría adquirido una vivienda a un valor millonario en el mercado inmobiliario con un salario de empleado público.
“La gran fortuna apilada por Guillermo Gallegos”, opinó el usuario de X @elindependiente. “¿Cómo un diputado voy a costearse una vivienda por más de un millón de dólares? Y la Corte de Cuentas bien gracias”, mencionó el usuario @gorbachovoice.
“Si es inocente, ¿por qué está vendiendo su casa principal? ¿Cómo hizo esa casa? Ni ganando 5 mil mensuales le alcanzaría para comprar esa casa”, escribió el usuario @MisterHid3 en dicha red social.
TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Gallegos, el hombre del “maletín negro” en los juzgados