Se aprobó una ley especial transitoria que sancionará abusos en la distribución y comercialización de productos derivados del petróleo, como el Gas Licuado de Petróleo (GLP). Las multas van desde los $10,000 hasta los $100,000, y algunas infracciones podrán ser perseguidas penalmente.
La ley aplicada por la Asamblea Legislativa exige el cumplimiento estricto de la cantidad, calidad y precio en la venta de combustibles, y establece nuevas obligaciones para quienes integran la cadena de distribución y comercialización.
“La coyuntura internacional ha generado alzas en los precios del petróleo, por lo que es necesario emitir este decreto para evitar abusos”, reza el documento aprobado en sesión plenaria.
Según el decreto, estas medidas buscan evitar abusos y garantizar la vigilancia estatal, en un contexto de tensión internacional que impacta a la economía del país.