La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una demanda civil contra el exdiputado de ARENA, David Ernesto Reyes Molina, y su esposa, Tania Gabriela Torres de Reyes, por presunto enriquecimiento ilícito superior a los $225,000.
La demanda se interpuso luego de que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) identificara 28 irregularidades en el patrimonio de ambos durante el periodo en que Reyes ejerció funciones públicas.
Según el informe oficial, el exlegislador no logró justificar cinco irregularidades por un monto total de $209,661.34, relacionado con depósitos en efectivo en cuentas de ahorro y corriente, adquisición de vehículos, compra de bienes inmuebles, así como el pago de deudas y tarjetas de crédito.
Por su parte, a su cónyuge se le atribuyen tres irregularidades que ascienden a $16,281.49.
La Fiscalía agregó que buscará que la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador declare que existió enriquecimiento ilícito, ordene la restitución del dinero al Estado y que se imponga una inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos.
Además, la institución fiscal advirtió que, si durante el proceso se identifican otros delitos, se procederá también por la vía penal.