El presidente salvadoreño Nayib Bukele afirmó este martes que enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para que las ONG paguen el 30 % sobre las donaciones que reciben.
Mediante una publicación en redes sociales, Bukele dijo que se trata de la Ley de Agentes Extranjeros.
Esta iniciativa surgió después que un grupo de personas de una comunidad rural realizó una protesta la noche del lunes en la cercanías de una zona residencial donde habita presidente, para pedir que se evite un desalojo por orden judicial.
De acuerdo con el mandatario, las «personas humildes fueron manipuladas por grupos autodenominados de izquierda y ONG globalistas, cuyo único objetivo real es atacar al gobierno».
«El caso que motivó la protesta viene desde 1998 y ya fue judicializado en 2008, con sentencia firme en todas las instancias a favor del acreedor», señaló.
«Todo indica que los manifestantes no solo fueron manipulados, sino que incluso fueron llevados de noche a protestar frente a una residencia privada sin relación con el caso», aseguró.
«Por eso, y ante la aparente preocupación de estas ONG, he decidido enviar a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Agentes Extranjeros, el cual incluirá un impuesto del 30% sobre todas las donaciones que estas ONG reciben. Con esos fondos se pagará la deuda de la cooperativa», afirmó el presidente.