El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca en Washington el próximo 14 de abril.
El mandatario salvadoreño publicó este miércoles la invitación oficial de su homólogo estadounidense, en la cual le expresó su agradecimiento por el “apoyo en sus esfuerzos por combatir la migración ilegal”.
“Hemos progresado mucho en proteger a los americanos de la actividad ilegal fronteriza”, se lee en la invitación dada a conocer por Bukele en la red social X.

La reunión se dará en el contexto de la expulsión de más de 200 migrantes desde Estados Unidos a El Salvador para ser encarcelados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una cárcel de máxima seguridad símbolo de la guerra contras las maras. Entre ellos también se encuentran personas acusadas de pertenecer al grupo criminal conocido como Tren de Aragua.
Por otra parte, este mismo miércoles, Trump anunció la imposición de un «arancel recíproco» del 10 % a todas las importaciones procedentes de países de América Latina, incluyendo a El Salvador.
Esta sería la segunda ocasión en que Bukele se reúne con Trump, la primero ocurrió en el marco de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York en septiembre del año 2019.