La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles el dictamen de acusación contra Christian Herson Flores Sandoval, excomisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, por el delito de cohecho impropio (soborno), ante el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, en La Libertad Sur.
Investigaciones del ministerio público señalan al exfuncionario de sacar ventaja de su cargo para exigir dinero a personas y empresas a cambio de favores políticos, que consistían en beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del Gobierno.
Bajo esta modalidad, Flores Sandoval habría recibido dádivas de dos víctimas que ascienden los $227,737.58. La acusación fiscal también incluye a su asistente, José Ángel Quintanilla Rosales, por el mismo delito.
La FGR ha solicitado que ambos imputados permanezcan en prisión y que el caso, en consecuencia, pase a la etapa de vista pública.
Flores fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 26 de abril del 2024.
En esa ocasión, el presidente Nayib Bukele publicó un mensaje en su cuenta de X en el que señaló: «No es el primero, y tampoco será el último. Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas».