El exalcalde de Zaragoza, José Antonio Martínez Salazar, y siete exmiembros del concejo municipal deberán pagar $55,691.33 a una empresa que brindó sus servicios a la comuna y no recibió la cancelación de la deuda, según el fallo realizado este lunes por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
El exedil de ARENA, junto a los demás implicados, fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de incumplimiento de deberes, luego que se negaran a cancelar $55,691.33 a la empresa Fikateli S.A de C.V.
Al no recibir el pago determinado por la alcaldía, la sociedad procedió judicialmente para recibir su dinero. Ante ello, el Juzgado Cuarto de lo Civil y Mercantil de San Salvador ordenó que la comuna cumpliera con el pago establecido a la empresa con fecha límite fijada el 26 de agosto de 2019. Sin embargo, el desembolso no se llevó a cabo.
El resto de imputados son Rafael Cristóbal Hernández, Mauricio Romero Argueta, José Armando Rodríguez Barrera, Esteban Ramírez Morales, María Morena Platero, Verónica del Carmen Alfaro Galicia y Evelio Pineda Romero.
Los involucrados ejercieron sus labores en la Alcaldía de Zaragoza en el período 2018-2021.
#CombateALaCorrupción | La @FGR_SV logró que los miembros del exconcejo municipal de Zaragoza, cancelen $55,691. 33 dólares a la empresa que les dio sus servicios para realizar obras en el municipio.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 25, 2024
El fallo fue emitido por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.… pic.twitter.com/p3mE4ZLzUD