El Salvador
lunes 4 de noviembre de 2024

Notifican demanda de ITEXSAL contra Will Salgado

por Redacción


Fue demandado por un monto de $3 millones en concepto de daños y perjuicios.

El exalcalde Will Salgado fue notificado este lunes ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador de una demanda por difamación interpuesta por la Fundación Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL) por declaraciones que cuestionaron el uso de los fondos del Estado que recibe la institución para la educación de los estudiantes.

ITEXAL pide que Salgado pague $3 millones en concepto de daños y perjuicios por los presuntos daños a su imagen, dinero que sería utilizado para financiar más becas.

“Estamos preparados para el 28 de octubre para la fase conciliatoria, ya notificados oficialmente, no dieron la ficha para el 28 de octubre a las 9 de la mañana aquí en San Salvador”, declaró Salgado a medios de comunicación a la salida de la audiencia de intimación.

El exedil migueleño declaró que solicitarán que el juez retire la reserva total del caso.

“Los demandantes tienen el derecho de ponerle todo lo que quieran y también nosotros como demandados tenemos el derecho de hablar. En este caso, el licenciado va a traer un escrito donde vamos a traer nuestra inconformidad, solicitarle al señor juez si puede quitar la información total o parcial, que solo deje reservada la información donde aparecen los niños”, señaló Salgado.

Salgado también se refirió cuando padres de familia y jóvenes se hicieron presentes en las afueras de los juzgados en apoyo a la fundación, para asegurar que los fondos estatales sí son utilizados a beneficio de los alumnos.

“Es bien ilógico que pidan reserva de información cuando los niños los trajeron aquí personalmente con los medios, con carteles y todo eso. O sea, es ilógico que están protegiendo la identidad de los niños cuando la misma fundación los trajo personalmente”, declaró.

La próxima audiencia se ha fijado para el 28 de octubre, donde ambas partes podrían llegar a un acuerdo conciliatorio o el caso podría trascender a una audiencia probatoria y, luego, a una vista pública.