La Corte de Cuenta de la República (CCR) informó este viernes sobre el hallazgo de material y equipo institucional del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en condiciones de descuido y abandono durante una auditoría en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral (DOE), ubicada en el distrito de San Marcos, en San Salvador Sur.
Se trata de una flota de vehículos, computadoras y laptops nuevas, pantallas, mobiliario y equipo de oficina nuevo, así como expedientes de registro electoral en deterioro y sin inventario digital, aseguró la CCR en una serie de publicaciones en su cuenta oficial de X.
El procedimiento se realizó en cumplimiento con el numeral cinco del artículo 30 de la Ley de la Corte de Cuentas de la República, que tiene como objetivo examinar y evaluar la eficiencia, efectividad y economía en el uso de los recursos materiales y tecnológicos del colegio electoral.
La acción de contraloría forma parte del Examen Especial al TSE por el periodo del 1 de enero de 2019 al 26 de septiembre de 2024. El procedimiento también se realizó en la sede central del TSE ubicada en la Colonia Escalón, en San Salvador.
“Nuestro deber es garantizar que los fondos públicos provenientes del esfuerzo de toda la población, se gestionen con eficiencia y responsabilidad. Continuaremos con nuestra auditoría y trabajaremos por la transparencia en el uso eficiente de los recursos públicos”, declaró la CCR.