El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

La respuesta de Natan Vaquiz a señalamientos de Ernesto Castro

por Redacción


Se refirió a las declaraciones del diputado sobre una plaza que tenía en la Asamblea Legislativa.

Natan Vaquiz, conductor y propietario del programa “Las cosas como son”, fue criticado  y calificado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, como “vendido” en recientes declaraciones que han circulado en redes sociales.

Castro acusó a Vaquiz de haber tenido una plaza fantasma con el cargo de motorista en la fracción del partido GANA en la Asamblea Legislativa. También señaló que el trabajo del conductor le daba “risa y lástima”.

Las palabras del diputado de Nuevas Ideas surgen por señalamientos de Vaquiz sobre temas de transparencia en el Órgano Legislativo.

Ante ello, en un comunicado leído y emitido mediante un vídeo compartido en sus cuentas de redes sociales, Vaquiz respondió al funcionario.

“A manera de aclaración sobre las declaraciones del diputado presidente de la Asamblea Legislativa, el excelentísimo licenciado, el diputado Ernesto Castro, externo lo siguiente de manera muy respetuosa:

Es cierto lo que dijo que trabajé en la Asamblea Legislativa hasta 2018, un trabajo honrado que hice dignamente, ocupando el cargo de la plaza de motorista con una diputada. Ignoro los motivos por los cuales se me asignó en su planilla con ese cargo. Cuando por impedimentos legales esta diputada ya no pudo participar, fue sustituida por otro diputado.

Ahí en esa legislatura ocupé el cargo de colaborador administrativo, insisto, de lo cual no me avergüenzo, siempre traté de hacer mi desempeño de la mejor manera asignado en dos etapas con esos diputados, pero nunca fue una plaza fantasma, dado que trabajaba para promover el trabajo que los legisladores desarrollaron mientras fueron diputados.

En ese entonces no había marcación biométrica y firmábamos asistencia en libros que estaban a disposición de la fracciones. También es cierto que divulgué como periodista una noticia exclusiva tras tener información de la asignación de recursos a la diputada Claudia Ortiz, de un pick up, una moto y combustible. Eso tras la nota que hizo pública el medio La Prensa Gráfica de las declaraciones de la diputada Claudia Ortiz sobre que tendría en la legislatura 24 $27 mil asignados.

Licenciado Ernesto Castro, muy respetuosamente le digo que acepto sus disculpas porque considero que mi trabajo periodístico ha sido genuino en abrir un espacio para que la población se exprese. Pero no soy responsable por la reacciones mal intencionadas de muchas personas.

Me sorprendieron sus expresiones de que le causa risa y lástima mi trabajo periodístico, dado que es honrado y trato de hacerlo objetivamente. Ojalá me permita entrevistarlo y así darle el derecho de respuesta. También me disculpo a usted, le doy mis más sinceras disculpas si mi trabajo le ha ofendido. Con este comunicado doy por cerrado el tema de mi parte, pero tenga por seguro que seguiré ejerciendo mi labor periodística con dignidad».