El exdiputado Mario Alberto Tenorio Guerrero fue suspendido de del ejercicio del notariado por la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según detalla una de las actas publicada en el sitio web del Órgano Judicial.
Según dicha acta, estará inhabilitado por un periodo de cuatro y años y seis meses. La Corte le atribuye “la entrega tardía de su Libro de Protocolo por más de quince años”, hecho que fue reconocido por el propio exparlamentario.
“Declarar responsable al licenciado Mario Alberto Tenorio Guerrero de incumplimiento de obligaciones notariales y suspenderlo en el ejercicio del notariado por el término de cuatro años seis meses”, se lee en el acta número 40 de la Corte Plena, con fecha del 20 de junio.
Tenorio fue uno de los diputados tránsfugas de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que fundaron el partido Gran Alianza por la Unidad (GANA) que en las pasadas elecciones legislativas no obtuvo diputados.
La suspensión de Tenorio fe aprobada por 9 votos de los 15 magistrados que conforma la Corte Plena. Quienes votaron a favor fueron: Elsy Dueñas Lovos, José Ángel Pérez Chacón, Óscar Antonio Canales Cisco, Héctor Nahúm Martínez García, Alex David
Marroquín Martínez, Alejandro Antonio Quinteros Espinoza, Roberto Carlos Calderón Escobar, José Ernesto Clímaco Valiente y Henry Alexander Mejía.