La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que el Tribunal de Sentencia de San Salvador admitió las pruebas presentadas en contra del expresidente Salvador Sánchez Cerén y otros exfuncionarios del FMLN en el caso sobresueldos.
Según detalló el Ministerio Público, las pruebas habían sido rechazadas en primera instancia por una jueza en el Tribunal de Instrucción, sin embargo, fueron admitidas por “unanimidad” en el Tribunal de Sentencia.
Los otros exfuncionarios involucrados son: José Guillermo Belarmino López, Manuel Orlando Quinteros, conocido como Gerson Martínez, Lina Dolores Pohl y José Manuel Melgar Calixto Mejía.
“El Tribunal, por unanimidad, llegó a la conclusión que toda prueba debía ser admitida en su totalidad, que en su momento fue rechazada, todos los elementos que Fiscalía había recolectado durante la etapa inicial de investigación”, detalló Fiscalía por medio de una publicación en la red social X.
Actualmente, Sánchez Cerén residen en Nicaragua, país que en 2021 le otorgó la nacionalidad junto a su esposa e hijos. Es el cuarto presidente de la etapa democrática salvadoreña en tener una orden de captura en su contra por supuesta corrupción.