Ciudadanos venezolanos residentes en El Salvador se presentaron este miércoles a la sede de la Organización de las Naciones Unidas en el país, para pedir al organismo internacional que tome medidas respecto a la crisis que atraviesa el país sudamericano tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en que fue reelecto Nicolás Maduro.
“Los recientes eventos, especialmente el fraude electoral preparado el 28 de julio de 2024, han generado una crisis sin precedentes, que requiere la urgente intervención de la comunidad internacional, con el objetivo de restaurar la democracia y los derechos humanos en nuestro país”, aseguró Joselyn Molina, ciudadana venezolana al leer una carta con las peticiones hacia la ONU.
Video: Gabriel Aquino
Venezuela enfrenta su tercer día de protestas ante los resultados de los comicios en que Nicolás Maduro fue elegido para un tercer mandato consecutivo, venciendo a su principal rival, Edmundo González Urrutia, representante de los sectores políticos de oposición, cuya líder, María Corina Machado asegura que dichos resultados brindados por el Concejo Nacional Electoral (CNE) no son legítimos.
Por otra parte, desde El Salvador, el presidente Nayib Bukele también se pronunció en contra de los resultados, calificándolos como fraude.
Lo que vimos ayer en Venezuela no tiene otro nombre más que fraude. Una “elección” donde el resultado oficial no tiene relación con la realidad”, aseguró el mandatario en una publicación mediante la red social X.
En tanto, Maduro, presentó este miércoles un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el que pide aclarar «todo lo que haya que aclarar» sobre los comicios del domingo.