El presidente Nayib Bukele inauguró este martes el primer centro de datos comercial que pondrá a disposición de empresas públicas y privadas disponibilidad y seguridad en el manejo de sus datos.
Según el mandatario, con este centro se da un paso significativo hacia la modernización de la infraestructura tecnológica.
Este centro de datos, ubicado en Ciudad Arce, departamento de La Libertad, forma parte de un parque tecnológico con el que el gobierno salvadoreño le apuesta a la inversión extranjera en el área de tecnología.
El centro de datos, denominado DataTrust, tiene una inversión de 30 millones de dólares realizada por Aristos Inmobilaria, parte de Grupo Aristos, de acuerdo con información proporcionada por los organizadores del evento.
«Esta inauguración de DataTrust, junto con la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, busca que El Salvador se vuelva el hub tecnológico de la región», según Bukele.
La empresa ofrecerá servicios de data warehouse (almacén tecnológico) y sistemas híbridos para las instituciones de Gobierno y para empresas privadas nacionales e internacionales del sector financiero.
Según el presidente de la República, Nayib Bukele, este tipo de proyectos pretende impulsar el avance tecnológico del país y generar más empleos, lo que lo vuelve una parte fundamental para el desarrollo económico.
“Creará alrededor de 4,000 empleos directos. También será un ecosistema tecnológico que atraerá desarrolladores de software, empresas de programación, comunicaciones, centros de capacitación y academias”, aseguró Bukele.
“Este centro es un eslabón para poder convertir a El Salvador en el ‘hub’ tecnológico de la región, que es lo que tanto hemos anhelado y estamos trabajando de cerca con el Gobierno para poderlo lograr”, aseguró por su parte el CEO de Aristos Inmobiliaria, Edwin Escobar.