Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fiscalía acusa de enriquecimiento ilícito a Alex Segovia, exsecretario técnico | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Fiscalía acusa de enriquecimiento ilícito a Alex Segovia, exsecretario técnico

Desempeñó el cargo de secretario técnico de la Presidencia durante la gestión de Mauricio Funes.

Gabriela Cruz
Foto: Fiscalía General de la República.
Foto: Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves una demanda ante la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador contra Alexander Ernesto Segovia Cáceres, quien fungió como secretario técnico de la Presidencia en la gestión de Mauricio Funes, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Unidad Fiscal Especializada en el Delito de Corrupción del ministerio público señala que el Segovia se enriqueció ilegalmente junto a su grupo familiar con un total de $279,555.80 durante el período presidencial comprendido entre 2009 y 2014.

En dicho tiempo, tanto él como su familia no justificaron varios depósitos en cuentas bancarias, así como compras de vehículos, compra y venta de inmuebles, entre otros rubros.

La FGR detalló que Segovia sustrajo de las arcas del Estado $173,702.27, mientras que su exesposa, Ana María Jiménez de Segovia, se benefició con $54,328.33. En tanto, la hija de ambos, Elisa María Segovia Jiménez, tomó a su favor $51,525.20.

La Fiscalía solicita al tribunal que el acusado y sus miembros familiares reintegren la totalidad del dinero sustraído. También, pide que el acusado sea inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos por el período de diez años.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...