Más de 300 empleados del Ministerio de Cultura serán destituidos de sus cargos por el titular de la cartera de Estado, Raúl Castillo, anunció este jueves el presidente de la República, Nayib Bukele.
La razón de la destitución radica en la promoción de agendas que realizaron los empleados públicos y que no son compatibles con la visión del gobierno, dijo el mandatario salvadoreño mediante una publicación en su cuenta en la red social X.
“La gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar. Medicina amarga”, aseguró Bukele.
El anuncio ocurre un día después de que el pleno de la Asamblea Legislativa aprobara, con 56 votos a favor, una ley especial transitoria para la reestructuración y modernización del Ministerio de Cultura.
La pieza legislativa indicó la necesidad de una reorganización de la estructura y personal de la dependencia tras el cambio de administración en este nuevo período gubernamental.
Según la disposición, el personal permanente que sea cesado recibirá una indemnización económica equivalente al 100% de su salario, por cada año laborado o fracción que exceda seis meses. El monto máximo de indemnización se estableció hasta los $20,000.00, según el documento legislativo.