Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Continúa juicio contra exalcalde de Apopa Elías Hernández | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Continúa juicio contra exalcalde de Apopa Elías Hernández

El exfuncionario cometió peculado y negociaciones ilícitas durante su gestión, alega Fiscalía.

Gabriela Cruz
Exalcalde de Apopa, Elías Hernández. Foto D1/Cortesía SP
Exalcalde de Apopa, Elías Hernández. Foto D1/Cortesía SP

El juicio contra el exalcalde de Apopa, Elías Hernández, su grupo familiar y miembros del concejo municipal por actos de corrupción continuó este lunes en el Tribunal Tercero de Sentencia con la presentación de los alegatos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministerio público señala que Hernández se aprovechó de su posición en la comuna para extraer más de $500,000.00 entre los años 2012 y 2016. Por este hecho, el exalcalde, su esposa María Evelinda Serrano de Hernández, su hijo Darwin Elías Hernández Serrano y cinco integrantes del concejo municipal están siendo acusados por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

En el juicio, también se determinará la situación jurídica de abogados Juan Ramón Rivas Menjívar y Luis Fernando Monge, que están siendo enjuiciados por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos y falsedad ideológica.

En el mismo caso, Ana Gloria Recinos y Isael Guerrero enfrentan la justicia por los delitos de soborno y revelación de información por empleado oficial, mientras que Giovanni Alexander Palacios y René Arístides Fuentes han sido acusados por cohecho impropio.

La representación fiscal espera que se reconozca la responsabilidad civil por parte de los imputados, a fin de restituir los fondos a las arcas del Estado.

En 2018, el Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador condenó a 12 años de prisión a Hernández por el delito de agrupaciones ilícitas. En la resolución, el juez manifestó que las intervenciones telefónicas y análisis financieros determinaron la vinculación del edil en agrupaciones terroristas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...