Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Adolfo Muñoz, nuevo secretario Jurídico de la Presidencia | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Adolfo Muñoz, nuevo secretario Jurídico de la Presidencia

El diputado Rodrigo Ayala, asimismo, fue nombrado presidente de INVEST.

Carlos Hernández Cruz
Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros nuevo Secretario Jurídico de la Presidencia. Foto: Casa Presidencial
Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros nuevo Secretario Jurídico de la Presidencia. Foto: Casa Presidencial

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este miércoles los primeros cambios en su gabinete tras asumir su segundo mandato presidencial.

Mediante un comunicado en la red social X, Casa Presidencial informó que Adolfo Gerardo Muñoz Cisneros fue nombrado Secretario Jurídico de la Presidencia.

Durante el primer gobierno de Bukele, este cargo fue desempeñado por Conan Castro.

Según el comunicado oficial, Muñoz se desempeñaba como asesor jurídico de la Vicepresidencia de la República. En sus inicios ocupó diversas funciones entro de la Fiscalía General de la República, para después dedicarse a la asesoría legal, principalmente en derecho constitucional, civil y mercantil.

Asimismo, el diputado Rodrigo Javier Ayala Claros, del partido oficialista Nuevas Ideas, fue juramentado como nuevo presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST).

“Ayala ocupaba el cargo de diputado segundo vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. Previo a sus funciones como legislador, trabajó como consultor y analista económico en diferentes instituciones públicas y privadas”, detalló el comunicado oficial.

Rodrigo Javier Ayala Claros nuevo presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST). Foto: Casa Presidencial

Rodrigo Javier Ayala Claros nuevo presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST). Foto: Casa Presidencial

Con el nuevo nombramiento, Ayala sustituye a Salvador Gómez Góchez quien presidió el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, institución que mediante una reforma se convirtió en actual Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador.

En el comunicado oficial, se enfatiza que “el Presidente Bukele informará paulatinamente, durante los próximos meses, todos los cambios necesarios que se realizarán en el Gabinete y en la estructura ministerial”.

Los cambios responderán a los resultados de la evaluación de los funcionarios y su idoneidad para la continuidad en la gestión del Gobierno en este segundo periodo presidencial, señala el documento compartido por Casa Presidencial.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...