Un contingente logístico realiza los últimos preparativos para la ceremonia de investidura del presidente electo Nayib Bukele, que asumirá su segundo mandato consecutivo este sábado 1 de junio en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.
Agentes policiales y personal de la Fuerza Armada custodian la zona mientras trabajadores del Ministerio de Obras Públicas y reos en fase de confianza finalizan el montaje de tarimas, estructuras y vallas metálicas. Grandes banderas con los colores patrios ya han sido extendidas como parte de la decoración para la ceremonia.
También cientos de sillas han comenzado a ubicarse frente al Palacio Nacional, a medida continúan las últimas reparaciones en edificios, acabados de pintura y la instalación de pantallas gigantes que atraen la atención de la prensa internacional y transeúntes a dos días del evento.
Parte de los preparativos incluyen la instalación de cabinas especiales del Ministerio de Salud en Plaza Gerardo Barrios, Plaza Morazán y Parque Libertad.
La toma de posesión, programada a las 8:00 a.m. con invitación abierta a todo el público, contará con la presencia de jefes de Estado y representantes de gobierno de al menos 35 delegaciones de diferentes países del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Rey de España y presidentes que asistirán a toma de posesión de Bukele