Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Simón Paz buscar ser secretario general del FMLN | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Simón Paz buscar ser secretario general del FMLN

Competirá en las elecciones internas del partido de izquierda.

Redacción
simon paz

Simón Paz, exalcalde de Mejicanos, dio a conocer su deseo de ser el nuevo secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Actualmente miembro del concejo municipal de la alcaldía de San Salvador Centro, Paz se reunió con militantes de su partido para buscar su apoyo para la contienda interna en la que también ha entrado el excandidato presidencial Manuel Flores.

El FMLN convocó el 7 de mayo a sus elecciones internas para elegir a sus nuevas autoridades, esto después de sufrir una derrota electoral que lo dejó fuera de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

El exalcalde, que en las elecciones municipales del 3 de marzo pasado compitió por la alcaldía de San Salvador Centro, propuso a los participantes un partido unificado.

“Después de meditar los momentos que este país está viviendo (…) tomé la decisión que este servidor próximamente se inscribirá como candidato a la secretaría general del FMLN”, dijo el sábado Simón Paz a los simpatizantes.

El FMLN, fundado como guerrilla a inicios de la década de los años 80 por cinco organizaciones insurgentes, participó por primera vez en elecciones en 1994, tras convertirse en un partido político con la firma de los Acuerdos de Paz de 1992.

La exguerrilla se convirtió en la principal fuerza de la izquierda, llegó al poder al ganar dos veces el gobierno, pero los escándalos de corrupción de sus presidentes han lastrado sus últimas participaciones.

En las pasadas elecciones, del 4 de febrero y 3 de marzo, la formación izquierdista no logró obtener ni una diputación por primera vez en su historia como partido político, ni alcanzó una alcaldía, y solamente logró 2 representantes en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...