La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del jueves a siete dirigentes de veteranos de guerra, y los acusa de planificar ataques con explosivos para la toma de posesión del presidente Nayib Bukele.
Mediante una publicación en su cuenta en la red social X, la Policía dijo que los atentados se realizarían en varios puntos del país el 1 de junio.
“Estaban agrupados en la llamada «Brigada de Insurrección Salvadoreña» y sus objetivos eran detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas”, según la PNC.
Además, la Policía señaló que “la investigación identificó a José Santos Melara Yánez, exdiputado del FMLN, como el financista de estos planes”.
Los capturados fueron identificados como Wilfredo Parada, Eliseo Alvarado, Orlando Cartagena, Douglas Recinos, Pedro Alfonso Mira, José Ismael Santos y Roberto Antonio Esquivel.
Asimismo, la corporación policial aseguró que localizó en Guazapa parte de los explosivos que planeaban usar los dirigentes de veteranos de guerra para detonar en gasolineras, supermercados e instituciones públicas.