Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alcalde de La Paz Oeste desmiente aumento salarial | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Alcalde de La Paz Oeste desmiente aumento salarial

“No es cierto que he recibido un incremento salarial”, aseguró el alcalde Salvador Menéndez.

Redacción
Foto @AlcaldeMenendez
Foto @AlcaldeMenendez

El alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, desmintió este lunes que el concejo que preside haya aprobado un aumento salarial para su persona.

En redes sociales circuló que el jefe edilicio −que ganó la alcaldía bajo la bandera de GANA− se había incrementado el sueldo en la primera sesión del concejo municipal, el 1 de mayo. De inmediato, dirigentes de ese partido amenazaron con expulsarlo.

En una conferencia de prensa, el alcalde Salvador Menéndez dijo que en la primera sesión del concejo se aprobó un salario de $3,000 y $700 de gastos de representación. Y aclaró que “los montos son los mismos de la gestión anterior”.

El funcionario señaló, además, que el síndico municipal, Misael Hernández, tiene un salario de 2,500 dólares, y no la cantidad que le adjudican.

En redes sociales circuló que varios alcaldes se habían incrementado el salario hasta 9 mil dólares. También supuestamente se elevaron las dietas por sesión en los concejos.

“Reitero mi compromiso de honestidad y transparencia en el manejo de la alcaldía de La Paz Oeste, de luchar por el bienestar de todos sus habitantes, de hacer excelente uso de los recursos que retornarán en obras a los diferentes distritos”, afirmó Menéndez.

El alcalde aseguró que tiene en su poder tengo el acta original que contiene todos los acuerdos tomados por el concejo municipal plural, en la que se incluye la tabla de salarios de todo el personal de la alcaldía.

“Categóricamente les afirmo que no es cierto que he recibido un incremento salarial. Son falsedades provenientes de personas que solo se dedican a calumniar y a difamar”, indicó.

La Paz Oeste −en el departamento de La Paz− está conformada por los distritos Cuyultitán, Olocuilta, San Juan Talpa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Tapalhuapa y San Francisco Chinamenca.

Salvador Menéndez ha sido un crítico de la cúpula de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), partido que en las pasadas elecciones no obtuvo ningún diputado en la Asamblea Legislativa y solo ganó 5 municipalidades.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...