Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Solo el 50% de motociclistas tiene licencia de conducir | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Solo el 50% de motociclistas tiene licencia de conducir

Primera causa de incidentes de tránsito y fallecidos es la distracción.

Redacción
Foto VMT
Foto VMT

Solamente el 50% de motociclistas en El Salvador cuenta con licencia de conducir, aseguró la tarde de este miércoles el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Sin dar detalles, el funcionario dijo que se está desarrollando un Plan de Seguridad Vial de Motociclistas con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Nelson Reyes participó en la inauguración del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil, que se lleva a cabo a partir de este día hasta el 12 de abril.

Mediante el Observatorio Nacional de Seguridad Vial se pueden obtener las causas de siniestros viales. Y en nuestro país la primera causa de incidentes de tránsito y fallecidos es la distracción; la segunda causa es la excesiva velocidad, agregó.

“Sabemos que tenemos que hacer que nuestro sistema de transporte sea seguro, y el tercer objetivo (de nuestro Plan de Seguridad Vial) es tener vehículos más seguros. Es parte de las reformas que queremos hacer para tener ese filtro ante un crecimiento anual del 8.5% en el parque vehicular, y que hace necesario que tomemos medidas como regular las condiciones de los vehículos que circulan en nuestras carreteras”, indicó.

Señaló que para que las personas se puedan movilizar de manera segura es necesaria la señalización vial y la articulación con todos los actores. “Contamos con FOVIALITO que se encarga del mantenimiento de todas las carreteras, y para este año se lleva un presupuesto de $5 millones para señalización de carreteras en todo el país”.

El viceministro de Transporte recordó que en el país, por ejemplo, la gente se acostumbrara a usar el cinturón de seguridad. “Es un poco difícil cambiar la cultura de la población, pero es necesario iniciar”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...