La Asamblea Legislativa prorrogó este lunes, durante la sesión plenaria, la vigencia de las placas de los vehículos hasta el año 2025.
Con 71 votos a favor, los diputados prorrogaron la disposición transitoria a la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos para ampliar el periodo de validez de las placas.
Según el diputado Salvador Chacón, de Nuevas Ideas, la medida “tiene como propósito prorrogar el periodo de validez de las placas de circulación de los vehículos” Y agregó que el gobierno sigue en la búsqueda de estrategias que ayuden a disminuir el impacto económico en las familias salvadoreñas”.
La vigencia de las placas de los vehículos debe renovarse cada quinquenio. Pero el gobierno consideró que dada la situación del alza de precios del petróleo y sus derivados, debido a la crisis global, era necesario ampliar transitoriamente el periodo de validez de las placas.
Las placas de los vehículos vencían este mes de abril. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, había adelantado que el gobierno buscaría una ampliación del plazo mediante la Asamblea Legislativa.
Los legisladores, asimismo, aprobaron una prórroga hasta el 31 de agosto de 2025 la vigencia de la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros tipo Colectivo y Masivo, con el propósito de que el pasaje del transporte público no incremente.