Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El Salvador y China inician negociaciones de un Tratado de Libre Comercio | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

El Salvador y China inician negociaciones de un Tratado de Libre Comercio

Busca profundizar las relaciones económicas y potenciar las oportunidades de inversión.

Redacción
Foto cancillería
Foto cancillería

El gobierno salvadoreño y la República Popular China anunciaron este martes el inicio de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y la República Popular China.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó del comienzo oficial de las negociaciones con China para un tratado de libre comercio.”Por este medio anuncio el lanzamiento oficial de las negociaciones para un tratado de libre comercio entre El Salvador y China”, dijo la funcionaria.

La ministra Hayem señaló que este anuncio busca “profundizar las relaciones económicas, potenciar las oportunidades de inversión, así como la cooperación mutua”. Y agregó que “estamos seguros de que nos encontramos en el mejor momento para reforzar los lazos comerciales y de inversión con un socio estratégico, como China”.

El representante de Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, afirmó que se busca firmar el tratado lo antes posible y añadió que se marca un hito en la historia de las relaciones económicas y comerciales.

“Esperamos que esto ayude a crear mejores condiciones para dinamizar la cooperación”, indicó durante su participación virtual.

Espera, según expresó, que “ambos equipos negociadores pueden tener una comunicación estrecha para convocar cuanto antes a la primera ronda de negociaciones, lo que sentará las bases más sólidas para las negociaciones posteriores”.

El presidente Bukele y la entonces embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, aseguraron en noviembre de 2022 que ambas naciones habían comenzado las negociaciones para firmar “lo más pronto posible” dicho tratado.

El Salvador anunció el 20 de agosto de 2018 la ruptura de relaciones con Taiwán para establecer lazos con China, cuando el país era gobernado por el izquierdista Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...