Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Canciller explora en Portugal posibilidad de colaboración en energías verdes | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Canciller explora en Portugal posibilidad de colaboración en energías verdes

Hill Tinoco visita Lisboa, donde sostendrá reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo.

Redacción
Foto @CancillerAleHT
Foto @CancillerAleHT

La canciller Alexandra Hill Tinoco inició este miércoles una visita a Portugal para explorar la posibilidad de una colaboración conjunta en áreas como la industria marítima y las energías verdes.

La funcionaria salvadoreña inició una visita de trabajo en Portugal, donde se reunió con el secretario de Estado de Negocios Extranjeros, Nuno Sampaio, informó la Cancillería.

En su encuentro, Hill Tinoco identificó con las autoridades lusas “áreas de colaboración conjunta para impulsar el potencial de crecimiento de la industria marítima y las energías verdes”.

“Estoy muy agradecida con Portugal, un socio estratégico para El Salvador y con el que gozamos de sólidas relaciones de amistad y de cooperación. Podemos aprender mucho de ellos, especialmente, en el aprovechamiento de los recursos marítimos”, dijo.

En el área comercial, la jefa de la diplomacia salvadoreña destacó las oportunidades de inversión en turismo, desarrollo de puertos, aeropuertos y proyectos de innovación.

Hill Tinoco visita esta semana Portugal, donde sostendrá reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo luso, después de haber viajado a España, donde firmó el lunes junto con su homólogo español, José Manuel Albares, un memorándum de entendimiento para la promoción de la lengua española en el ámbito diplomático y en organizaciones internacionales.

Ambos mantuvieron un encuentro en la sede del ministerio español, en el que revisaron la agenda bilateral y exploraron nuevas oportunidades de colaboración en ámbitos de interés mutuo.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...