Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Bukele ofrece 5,000 pasaportes y exención fiscal a profesionales extranjeros | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bukele ofrece 5,000 pasaportes y exención fiscal a profesionales extranjeros

Según el mandatario, a pesar de su reducido número, sus contribuciones tendrán un enorme impacto en el país.

Redacción
Foto D1/Archivo
Foto D1/Archivo

El presidente Nayib Bukele dijo el sábado que su gobierno ofrece 5,000 pasaportes gratuitos a profesionales “altamente cualificados” y una exención fiscal para que contribuyan con el país.

Mediante una publicación en la red social X, Bukele publicó en inglés: “Ofrecemos 5,000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5,000 millones de dólares de nuestro programa de pasaportes) a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos extranjeros altamente cualificados”.

Aseguró que “esto representa menos del 0.1% de nuestra población, por lo que concederles el estatus de ciudadanos de pleno derecho, incluido el derecho de voto, no plantea ningún problema”.

Según Bukele, “a pesar de su reducido número, sus contribuciones tendrán un enorme impacto en nuestra sociedad y en el futuro de nuestro país”.

El gobierno salvadoreño facilitará “su reubicación garantizando un 0 % de impuestos y aranceles sobre el traslado de familias y bienes”, lo que “incluye artículos de valor comercial como equipos, software y propiedad intelectual”, señaló.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...