Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. ARENA abre proceso de expulsión de su excandidato a la presidencia | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

ARENA abre proceso de expulsión de su excandidato a la presidencia

El anuncio fue realizado por la presidencia del COENA.

Jorge Corado
Foto D1.
Foto D1.

Mediante un comunicado emitido en redes sociales, el presidente del COENA, Carlos Saade, informó la tarde de este viernes que se ha iniciado el proceso para expulsar del partido al que fue el candidato presidencial de ARENA en las pasadas elecciones, Joel Sánchez.

En un video publicado este viernes en la red social X, Saade asegura que la decisión se debe a constantes declaraciones de Sánchez que “afectan a la imagen” del partido tricolor.

“Me permito informarles a los afiliados del partido y a la ciudadanía que hemos dispuesto notificarle y solicitarle al Tribunal de Primera Instancia abrir un proceso de expulsión del partido al excandidato de la Presidencia de la República Joel Sánchez, por sus reiteradas manifestaciones en perjuicio de la imagen del partido”, afirmó Saade.

Video: ARENA 

A la vez, el presidente del COENA aseguró que también se tomó la decisión de “expulsar a todos los miembros afiliados que hayan ejercido cargos públicos condenados mediante sentencia por los tribunales de justicia por delitos de corrupción”.

Sánchez participó como candidato de ARENA en los comicios presidenciales y legislativos del pasado 4 de febrero, a las que unos 6.2 millones de salvadoreños (740,000 en el exterior) estaban convocados para votar y que concluyeron con la reelección del presidente Nayib Bukele.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...