Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Aprueban vigésima quinta prórroga del régimen de excepción | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Aprueban vigésima quinta prórroga del régimen de excepción

Al menos 79,211 personas han sido capturadas bajo esta medida.

Redacción
Foto @ECastroES
Foto @ECastroES

La Asamblea Legislativa amplió el martes por vigésimo quinta ocasión el régimen de excepción que suspende garantías constitucionales para combatir a las pandillas.

Con 67 votos del partido oficial Nuevas Ideas (NI) y de sus partidos aliados, los diputados aprobaron la ampliación por un plazo de 30 días más.

A iniciativa del Consejo de Ministros del gobierno, el decreto señala que la medida ha dejado al menos 79,211 detenciones de personas acusadas por las autoridades de ser pandilleros o colaboradores de las llamadas maras.

“Es necesario prolongar dicho régimen de excepción, en lo referente a las medidas extraordinarias, vinculadas a la limitación de derechos”, dado que “aún permanecen miembros terroristas y sus liderazgos en libertad”, dice parte de la solicitud enviada a la Asamblea Legislativa.

Las garantías constitucionales suspendidas son la defensa de los detenidos, la inviolabilidad de las telecomunicaciones y además se prolonga la detención provisional hasta por 15 días, cuando normalmente es de tres.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...