Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Milagro Navas gana la alcaldía de La Libertad Este | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Milagro Navas gana la alcaldía de La Libertad Este

Michelle Sol aceptó la derrota.

Redacción
Foto D1/Gabriel Aquino
Foto D1/Gabriel Aquino

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, ganó este domingo las elecciones municipales de La Libertad Este. Su principal contrincante en estos comicios, Michelle Sol, de Nuevas Ideas, aceptó la derrota.

La Libertad Este, que junto a San Salvador Centro, está entre los más poblados y que más ingresos generan mediante tasas municipales, estará formada por los distritos Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Huizúcar, Zaragoza y San José Villanueva.

El partido ARENA, mediante una publicación en la red social X, felicitó a Navas y calificó el triunfo como una “arrasada”. Y agregó que “el exitoso modelo de Antiguo Cuscatlán se extenderá” a los citados distritos.

Sin embargo, durante su discurso ante cientos de simpatizantes en Antiguo Cuscatlán, Navas −quien lució esta noche una vestimenta rosada, color que usó en toda la campaña en lugar del azul, blanco y rojo de ARENA− dijo que se “despoja” de los colores partidarios para trabajar con el gobierno.

“Nosotros tenemos un presidente y yo voy a trabajar con ese presidente. Él no tendrá 43 municipios, tendrá 44, porque me uno al trabajo con el gobierno”, aseguró.

Por su parte, Michelle Sol, candidata de Nuevas Ideas (NI), admitió en un mensaje en X que perdió las elecciones.

Estas elecciones se desarrollaron en el marco de una reforma electoral aprobada por el oficialismo en la Asamblea Legislativa que redujo el número de alcaldías de 262 a 44.

La jornada electoral −en la que también se votó por 20 diputado para el Parlamento Centroamericano− transcurrió con normalidad y baja afluencia.

Estas elecciones, a la que fueron convocados unos 5.5 millones de salvadoreños y sin la participación de los ciudadanos que viven en el extranjero, se realizaron tras un mes de las elecciones presidenciales y legislativas de febrero en las que Nzayib Bukele logró la reelección inmediata para un segundo período consecutivo.

 

TE PUEDE INTERESARLa “Reina del Este”

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...