Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. FMLN buscará renovarse para continuar siendo una fuerza política | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

FMLN buscará renovarse para continuar siendo una fuerza política

Óscar Ortiz dijo que no pueden acusar al Frente de "arrodillarse, de venderse, someterse”.

Redacción
Foto @oscarortizsv
Foto @oscarortizsv

Tras los resultados adversos en las pasadas elecciones, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) buscará renovarse para continuar siendo una fuerza política que acompañe al pueblo en los cambios políticos y sociales.

Así lo aseguró este lunes el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, quien en compañía de otros dirigentes del partido ofrecieron una conferencia de prensa para expresar sus puntos de vistas sobre su participación en los recientes comicios.

“A cada crisis hay que verle una oportunidad, este no es el fin, esto es el cierre de una etapa, de un período y necesitamos abrir otro. Esta izquierda se tiene que repensar, conectando con el pueblo salvadoreño”, dijo Ortiz.

El también exvicepresidente salvadoreño (2014-2019) señaló que “los resultados no han sido los más favorables para nosotros en términos de ganar formalmente alcaldías o diputaciones”, pero consideró que seguramente obtendrán representación en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Seguramente vamos a profundizar la renovación completa del partido que ya hemos comenzado, nuevas formas de trabajo y de organización y de cómo conectar con los distintos sectores y liderazgos territoriales”, añadió el secretario general del FMLN.

“Del Frente podrán decir muchas cosas, pero lo que no pueden es acusar al Frente de arrodillarse, de venderse, someterse”, sostuvo Ortiz.

“Reconsideraremos una cantidad importante de elementos, no con un interés interno, sino con la necesidad que esta fuerza política se proyecte, se refresque, se actualice y siga siendo esa fuerza que siga acompañando los grandes cambios políticos, sociales y económicos en el país”.

Ortiz señaló la poca participación ciudadana en las elecciones municipales y de Parlacen del domingo y señaló, aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha oficializado datos, que el ausentismo fue el “mayor de la historia, posiblemente de la nueva etapa del país desde los Acuerdos de Paz”.

El FMLN fue derrotado políticamente en las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero, donde el gran ganador fue Bukele y su partido Nuevas Ideas (NI), y no logró ninguna diputación para la Asamblea Legislativa.

La situación en los comicios del domingo no fue diferente y, de acuerdo con los resultados preliminares, este partido no obtuvo ninguna alcaldía, aunque Ortiz aseguró que tendrán espacios en los concejos municipales de algunas localidades.

El FMLN se convirtió en la principal fuerza de la izquierda, llegó al poder al ganar dos veces el gobierno, pero los escándalos de corrupción de sus presidentes han lastrado sus últimas participaciones electorales.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...