Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Finaliza la jornada electoral y comienza escrutinio preliminar | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Finaliza la jornada electoral y comienza escrutinio preliminar

Transcurrieron con normalidad y poca afluencia de votantes.

Redacción
Foto D1/Gabriel Aquino
Foto D1/Gabriel Aquino

Los centros de votación cerraron este domingo tras la jornada electoral en la que los salvadoreños eligieron 44 concejos municipales y 20 diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Estas elecciones −que transcurrieron con normalidad y poca afluencia de votantes− se desarrollaron en el marco de una reforma electoral mediante la cual se redujeron de 262 a 44 el número de municipios del país.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, aseguró en una conferencia de prensa que la población votó sin dificultades, pero no se refirió a la poca afluencia de votantes.

Señaló que los equipos tecnológicos para la divulgación y transmisión de resultados fueron distribuidos en los centros electorales antes del cierre de la votación.

La Policía Nacional Civil, por su parte, informó que dos personas fueron detenidas por cometer supuesto fraude electoral al votar en una localidad que no les correspondía.

Esta jornada electoral, a la que fueron convocados unos 5.5 millones de salvadoreños y sin la participación de los ciudadanos que viven en el extranjero, se realizaron tras un mes de las elecciones presidenciales y legislativas de febrero en las que Nayib Bukele logró la reelección inmediata para un segundo período consecutivo.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...