Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Estos municipios se vistieron de color naranja | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Estos municipios se vistieron de color naranja

GANA gobernará en al menos cinco municipios.

Redacción
Rafael Ávalos, alcalde electo de La Libertad Costa.
Rafael Ávalos, alcalde electo de La Libertad Costa.

Al menos 5 de los 44 municipios del país serán gobernados a partir del 1 de mayo bajo la bandera del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

De acuerdo con una publicación en la red social X del partido GANA, San Salvador Norte (Aguilares, El Paisnal y Guazapa) será dirigido por Armando Barrera.

Agregó que la alcaldía de La Libertad Costa (Chiltiupán, Jicalapa, La Libertad, Tamanique y Teotepeque) fue ganada por Rafael Ávalos.

También La Libertad Oeste (Colón, Jayaque, Sacacoyo, Tepecoyo y Talnique) se vistió de color naranja. En esa comuna estará al frente Janet González, dijo GANA, partido aliado del gobierno.

Afirmó que Cabañas Oeste (Ilobasco, Tejutepeque, Jutiapa y Cinquera) será gobernado por Lorenzo Rivas.

Y La Paz Oeste, según GANA, será dirigida por Salvador Menéndez. Este municipio estará conformado por Cuyultitán, Olocuilta, San Juan Talpa, San Pedro Masahuat, Tapalhuapa y San Francisco Chinameca.

Estas elecciones se desarrollaron en el marco de una reforma electoral aprobada por el oficialismo en la Asamblea Legislativa que redujo el número de alcaldías de 262 a 44.

La jornada electoral −en la que también se votó por 20 diputado para el Parlamento Centroamericano− transcurrió con normalidad y baja afluencia.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...