Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. TSE entrega credencial de presidente electo a Nayib Bukele | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

TSE entrega credencial de presidente electo a Nayib Bukele

El vicepresidente Félix Ulloa también recibió su credencial.

Redacción
Foto EFE
Foto EFE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) le entregó este jueves a Nayib Bukele su credencial como presidente electo para el período 2024-2029.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, el organismo electoral presentó la certificación de los resultados electorales de las elecciones presidenciales del pasado 4 de febrero.

El vicepresidente Félix Ulloa también recibió su credencial, en acto celebrado en el Teatro Nacional de San Salvador.

“El Tribunal Supremo Electoral le cumple al país al declarar electos a los ciudadanos que fueron elegidos”, dijo la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez.

En el evento participaron diputados, miembros del gabinete del actual gobierno, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), embajadores acreditados en el país, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

El 18 de febrero, el TSE ratificó la victoria de Nayib Bukele, del partido oficialista Nuevas Ideas (NI), en los comicios presidenciales del pasado 4 de febrero, que le dieron al actual presidente un 84.6 % de los votos válidos (más de 2.7 millones).

Bukele y Ulloa continuarán en un segundo mandato al frente del Órgano Ejecutivo a partir del próximo 1 de junio por un periodo de cinco años.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...