Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. TSE contará voto por voto elección de diputados por fallas en sistema | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

TSE contará voto por voto elección de diputados por fallas en sistema

Se abrirá la totalidad de los paquetes electorales.

Redacción
Foto D1/Gabriel Aquino
Foto D1/Gabriel Aquino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció este lunes que se efectuará el escrutinio final papeleta por papeleta a raíz de las fallas en el procesamiento y transmisión de las actas desde las Juntas Receptoras de Votos.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, informó en una cadena nacional de radio y televisión que para el escrutinio de la elección legislativa “se abrirán el total de paquetes electorales” para el recuento “junta por junta, papeleta por papeleta”, mientras que en las presidenciales se hará así en el caso de las actas no transmitidas.

Argumentó que “no fue posible concluir la transmisión de actas de la manera esperada” y señaló que algunos inconvenientes dificultaron que la transmisión fluyera como se tenía previsto.

Para el caso de la elección presidencial, añadió, se recibieron un total de 6,015 actas de igual número de juntas receptoras de votos, equivalente a un 70.25 % del total, e hicieron falta 2,547 actas.

Aseguró que para el escrutinio final de la elección presidencial “se tomará como base las 6,015 actas que fueron efectivamente transmitidas y que obran en el sistema del TSE, y con las 2,547 actas que no fueron transmitidas, se procederá a abrir los paquetes electorales para efectuar el recuento”.

Para el escrutinio final de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa, indicó, “se procederá abrir la totalidad de los paquetes electorales”, distribuidos en un total de 8,562 juntas de votos.

De acuerdo con el calendario electoral, el escrutinio final debe realizarse entre el 6 y 15 de febrero.

Martínez salió así al paso ante las serias y muchas denuncias de irregularidades en el proceso de transmisión de resultados preliminares, hechas por miembros de partidos políticos de la oposición, expertos electorales y por usuarios de redes sociales.

TE PUEDE INTERESARNuevas Ideas tendría 58 de 60 diputados según Bukele

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...