Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. PDC 1 y PCN 2 diputados en escrutinio final de 11 departamentos | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

PDC 1 y PCN 2 diputados en escrutinio final de 11 departamentos

Nuevas Ideas tiene 29 escaños hasta el momento; ARENA y GANA ninguno.

Redacción
Foto: D1/ Gabriel Aquino
Foto: D1/ Gabriel Aquino

El Partido de Concertación Nacional (PCN) ha alcanzado dos escaños y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ha logrado 1 legislador en el escrutinio final en 11 departamentos del país de la elección de diputados a la Asamblea Legislativa.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó la tarde de este jueves que los departamentos donde se ha completado el escrutinio final son Cabañas, San Vicente, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, La Unión, La Paz, Ahuachapán, Usulután, Sonsonate, San Miguel,

Pese a que el TSE no ha dado a conocer los resultados oficiales, el diputado Reynaldo Carballo dijo que ha ganado la diputación por el departamento de San Miguel.

De igual forma, los diputados Serafín Orantes y Reynaldo Cardoza, del PCN, aseguraron que han ganado sus diputaciones en Ahuachapán y Chalatenango, respectivamente.

Mediante una publicación en la red social X, el PCN felicitó a los dos legisladores. “Felicitaciones a ellos y a todos los ciudadanos que dieron sus votos confianza”.

En los 11 departamentos donde ya se finalizó el escrutinio, el partido Nuevas Ideas lleva 29 diputados.

Los demás partidos, incluyendo a ARENA y GANA, no han logrado ningún diputado en el escrutinio de los 11 departamentos mencionados.

El día de la elección (el 4 de febrero) por la noche, el presidente Nayib Bukele se autoproclamó ganador de los comicios para otro periodo presidencial. Asimismo, dijo que el partido Nuevas Ideas (NI) habría obtenido 58 de los 60 diputados de la Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa, a partir del 1 de mayo próximo, estará conformada solo por 60 diputados. Actualmente cuenta con 84 escaños.

En junio de 2023, el pleno legislativo aprobó reducir el número de diputados en el Órgano Legislativo de cara a las elecciones de este 4 de febrero.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...