Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fiscalía pide obligar a Saca y su esposa a pagar $4,482,307.53 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Fiscalía pide obligar a Saca y su esposa a pagar $4,482,307.53

El expresidente Antonio Saca y su esposa no cumplieron pagar voluntariamente.

Redacción
Foto D1/Archivo
Foto D1/Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió este miércoles que el expresidente Elías Antonio Saca González y su esposa Ana Ligia Sol de Saca que sean obligados a pagar $4,482,307.53.

La Unidad Especializada de Delitos de Corrupción presentó la solicitud ante la Cámara Primero de lo Civil, la cual condenó a Saca y a su esposa el 26 de enero de 2021 a cancelar es cantidad tras ser condenados por delitos de corrupción.

“Se condenó a Saca y su esposa por enriquecimiento ilícito, demandando a Saca que devuelva al Estado 3 millones 892 mil 698 dólares, y a Ana Ligia de Saca 589 mil 608 dólares, pero debido a que no ha habido un cumplimiento voluntario es que estamos haciendo la ejecución forzada de la sentencia”, dijo una de las fiscales del caso.

Y agregó que la suma total asciende a 4 millones 482 mil 307 dólares con 53 centavos.

Mediante una publicación en la red social X, la Fiscalía informó que con esta petición se pretende que el monto sea cancelado a través de los bienes inmuebles, cuentas bancarias y acciones que fueron decomisadas en su momento a ambos exfuncionarios.

LEA TAMBIÉNFOTOS | Fiscalía toma control de propiedades ligadas a expresidente Saca y a Julio Rank

En agosto de 2018, el expresidente Elías Antonio Saca González (presidente de la República 204-2009), tras confesar que cometió los delitos de peculado y lavado de dinero, solicitó que se le imponga una pena de solo diez años de cárcel.

Según la Fiscalía General de la República, Saca y sus funcionarios malversaron 300 millones de dólares de fondos públicos hacia cuentas personales, de sus empresas o de algunos de sus funcionarios.

La confesión extrajudicial de Saca tenía el propósito de someterse a un juicio abreviado, por lo que solo podría recibir cinco años de prisión por cada delito; es decir, cinco por peculado y cinco por lavado de dinero.

 

TE PUEDE INTERESARAna Ligia de Saca, la prestamista

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...